domingo, 14 de abril de 2013

Comida!

Hoy, por primera vez en casi un mes, hizo calor! Claro, calor relativo al frío que estaba haciendo, nada comparado con el infierno que se está viviendo en Santo Domingo.

Para celebrar que por fin la Primavera llegó, que los tulipanes abrieron y que el clima esta delicioso, decidimos hacer una parrillada. Esta se organizó en media hora, incluyendo la compra de la carne, picar los vegetales, encender el carbón y comenzar a cocinar. Tremendo trabajo en equipo.

Todo este asunto me llevó a pensar de lo que he comido en los últimos días. Desde un buen pan con aguacate, como buena dominicana, hasta lo que según la cocinera del restaurante eran chuletas de cordero. JA! Pero habrá sido un cordero desnutrido porque carne no había en sitio. Sin embargo, las papas estaban muy buenas y el precio bastante bajito así que no le di mucha mente (NO VUELVO, pero no le di mucha mente).


Otro día, mientras compraba en el super, me preguntaba porqué solo tenían del pollo pechuga, de la res carne molida y del cerdo DE TODO! Como sabrán el cerdo y yo somos los mejores amigos, por eso no me lo como (Muerte al pollo, salven al cerdo), así que conseguir carne aquí ha sido un trabajo. Pero, vaya! Qué sorpresa cuando al tratar de elegir unas pechugas frescas de pollo descubro que también tenían pechugas de pavo, y más baratas!! Y ya que en RD se come pollo 4 veces a la semana dije: pavo comerás!

Ensalada de pavo, pavo con pan, pavo con pasta, pavo con pavo. Esto parecía una masacre de Acción de Gracias, pero estaba delicioso!

La próxima ves espero encontrar otra cosa que no sea carne molida. Mientras tanto cantaré:

"El pavo, el pavo con una pata, el pavo con otra pata, el pavo con las alitas, el pavo con la colita y ahora te toca a ti!"


2 comentarios:

Seguidores