Me muero! Me muero! Me da un ataque!
Conseguí la edición en pasta de Harry Potter y la Piedra Filosofal de Salamandra. Tanto tiempo buscandola a un precio razonable y por fin puedo decir que completé mi colección de los libros de Harry Potter. Soy Feliz!
En el centro de Madrid hay una gran librería llamada La Casa del Libro donde francamente podría vivir. Dame unas mantas y dinero para la comida y no tendría por qué salir de ahí nunca.
En los días que tengo aquí he notado que a los españoles adultos les encanta leer. Subes al metro y mas de la mitad llevan un libro en la mano, sea en papel o electrónico.
Espiando un poco sobre los hombros ajenos me percaté que los temas van desde una Novela Romántica Moderna (tipo 50 Sombras de Grey) hasta Ficción, Historia, Política y Biográficas. Cualquier cosa que los mantenga fuera de sus vidas cotidianas es bienvenido, aunque sea en los 15 o 30 minutos que pasan en el tren.
No obstante, los adolescente prefieren escuchar música o jugar con sus celulares, eso cuando no están parloteando con sus amigos al salir de la escuela o causando algún caos en las vías públicas (aquí no se puede andar a la hora de la salida).
No me pagan por hacer promoción, pero ya que estamos en tiempo de Feria del Libro, dense un paseito por la Plaza de la Cultura y traten de encontrar un buen libro que les llame la atención, léanlo y descubrirán un mundo nuevo.
Como dijo el español Pedro Laín Entralgo "La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más."
No hay comentarios:
Publicar un comentario