martes, 18 de junio de 2013

3 meses

Como el que no quiere la cosa ya pasaron tres meses. Hoy terminó el nivel básico. El examen... bueno el examen lo pasé sin ir a la repesca, y eso es bastante bueno!

Como les había dicho era prácticamente un examen sorpresa. No sabías que te tocaba hasta que llegabas. Pues a mí me tocó a la 1:30pm y me salieron la tarta Moka (de café) y la crema Inglesa.

Teníamos tres horas para hacer las dos cosas y limpiar la cocina. Así que manos a la obra.

La Moka no es mi favorita debido a que el café y yo somos enemigos a muerte. Por suerte, ya la había practicado un par de veces antes y me sentía segura. La crema Inglesa no es que tenga mucha ciencia una vez que sabes hacerla. Pero no todo podía ser color de rosa: NOOOOOOO.

Primero mi estufa no encendía, así que tuve que esperar a que la persona a mi lado desocupara la que estaba usando. Después mi termómetro se volvió loco y tres de las cosas que estaba haciendo necesitaban una temperatura exacta para funcionar, así que tuve que arreglármelas. Para rematar el caso, hacía un calor insoportable, y la crema de mantequilla se estaba derritiendo, así que la puse un momento en la nevera... cuando la saqué, dos minutos más tarde, estaba dura como una piedra. *Sight* Pues la dejé a temperatura ambiente para que se calentara un poco, pero entonces se quedó con grumos. Tuve que batirla otra vez, pero a mano porque me quedaba muy poca crema para hacerlo a máquina.

Una de las partes más difíciles para mi de esta tarta era el trabajo de manga pastelera, ya saben, mi gran amor. Así que respiré, tomé la manga, y me salió!!!!

Al final me quedaron 45 minutos libres. A esos, sumándoles la hora que les toma a los Chef deliberar, fue el momento más tortuoso de mi vida. 

Tremenda mi alegría cuando me dijeron: aprobaste!


Ahora una semana y media de vacaciones antes de empezar el siguiente nivel, y si el clima me lo permite la pasaré sentada en la piscina XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores