martes, 6 de agosto de 2013

Millas o Metros!

El dominicano nunca puede escoger un lado, siempre tiene que estar con Dios y con el Diablo, y eso a veces complica las cosas y otras veces, por suerte, les conviene.

Tomemos por ejemplo el caso de las unidades de medida.

Casi todo el mundo utiliza el Sistema Métrico Decimal, mientras que Estados Unidos, Liberia y Birmania han decidido quedarse con el Sistema Internacional de Unidades. ¿Qué significa esto?

Bueno, que mientras el mundo corre en Centímetros, Metros y Kilómetros, los tres rebeldes lo hacen en Pulgadas, Pies y Millas. Mientras el mundo pesa en Gramos, los revolucionarios lo hacen en Libras. Mientras el mundo se quema en Celsius, los insurrectos lo hacen en Farenheit.

Entonces tenemos el mundo prácticamente dividido en dos, pues aunque el Sistema Internacional es usado solo por tres países, Estados Unidos es lo suficientemente influyente como para que este tema sea importante.... y después están los dominicanos.

En la escuela de la vida no se han conformado con enseñarnos y adoptar uno de los Sistemas, NO! Los usamos los dos. Y estamos tan acostumbrados que ya no nos damos ni cuenta.

Nuestros carros miden la velocidad en Km/h, los letreros marcan que a 200 metros hay una construcción, pero si preguntas cuanto mide fulano, no decimos 1. metro 70cm, sino que cambiamos de Sistema y decimos 5 pies 5 pulgadas.

Estamos reconocidos internacionalmente como usuarios del Sistema Métrico Decimal, pero pesamos en Libras y Onzas los sólidos. Y no comencemos con los líquidos que es todavía peor. Compramos Galones de gasolinas y Litros de refrescos.

De cierta manera llevamos ventaja sobre el resto del mundo porque podemos manejarnos con un Sistema u otro, pero también llevamos una super desventaja porque ninguno de los dos los manejamos bien.

Oh! Pero que lindo es mi país.


Seguidores