domingo, 30 de junio de 2013



"Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida."

Arthur Schnitzler

jueves, 27 de junio de 2013

1 de 3

Oficialmente poseedora del certificado de pasteleria básica de Le Cordon Bleu Madrid.

Hoy fue la graduación y fue definitivamente la mejor a la que he asistido. Corta (Y no por falta de graduandos)y con un excelente discurso de una de las estudiantes.

Pero no hay tiempo ni para que se suban los humos a la cabeza. El intermedio comienza el jueves próximo y ahora es que empieza el mambo bueno, en especial por el caloraso que hay y que dificulta todo en la cocina que ni con el aire en 15 grados C se enfría.

Hoy quizás, piscina, porque hay que celebrar.


miércoles, 19 de junio de 2013




"Esto habrá que resolverlo bailando"

martes, 18 de junio de 2013

3 meses

Como el que no quiere la cosa ya pasaron tres meses. Hoy terminó el nivel básico. El examen... bueno el examen lo pasé sin ir a la repesca, y eso es bastante bueno!

Como les había dicho era prácticamente un examen sorpresa. No sabías que te tocaba hasta que llegabas. Pues a mí me tocó a la 1:30pm y me salieron la tarta Moka (de café) y la crema Inglesa.

Teníamos tres horas para hacer las dos cosas y limpiar la cocina. Así que manos a la obra.

La Moka no es mi favorita debido a que el café y yo somos enemigos a muerte. Por suerte, ya la había practicado un par de veces antes y me sentía segura. La crema Inglesa no es que tenga mucha ciencia una vez que sabes hacerla. Pero no todo podía ser color de rosa: NOOOOOOO.

Primero mi estufa no encendía, así que tuve que esperar a que la persona a mi lado desocupara la que estaba usando. Después mi termómetro se volvió loco y tres de las cosas que estaba haciendo necesitaban una temperatura exacta para funcionar, así que tuve que arreglármelas. Para rematar el caso, hacía un calor insoportable, y la crema de mantequilla se estaba derritiendo, así que la puse un momento en la nevera... cuando la saqué, dos minutos más tarde, estaba dura como una piedra. *Sight* Pues la dejé a temperatura ambiente para que se calentara un poco, pero entonces se quedó con grumos. Tuve que batirla otra vez, pero a mano porque me quedaba muy poca crema para hacerlo a máquina.

Una de las partes más difíciles para mi de esta tarta era el trabajo de manga pastelera, ya saben, mi gran amor. Así que respiré, tomé la manga, y me salió!!!!

Al final me quedaron 45 minutos libres. A esos, sumándoles la hora que les toma a los Chef deliberar, fue el momento más tortuoso de mi vida. 

Tremenda mi alegría cuando me dijeron: aprobaste!


Ahora una semana y media de vacaciones antes de empezar el siguiente nivel, y si el clima me lo permite la pasaré sentada en la piscina XD


lunes, 3 de junio de 2013




"El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno."
Mencio

Plan B

Ahora sí, a ley de dos semanas para terminar el primer nivel. Los motores ya se están calentando, los resúmenes se están terminando y las recetas están siendo matemáticamente aprendidas.

PERO LA ESTÚPIDA CRESTA DE GALLO NO ME SALE! La cantidad de nata que he tenido que comprar en estos dos meses es exorbitante. Tengo dos semanas para que esto salga perfecto (aunque también estoy rezando que la Selva Negra no me toque, pues es la que tiene esa decoración).

(esa es la forma)

Por si fuera poco, tengo que comenzar a pensar en la pasantía. ¿Dónde será? ¿Cuales opciones tengo? ¿Buscar algo en RD o fuera? Y no puedo evitar sentirme en una entrevista de trabajo cuando te preguntan: ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Pues aquí les tengo la respueta "Ni la más P. Idea".

Siguiendo un consejo he tratado de vivir más el ahora y dejar atrás el pasado y delante el futuro. Pero ¿cómo se supone que debemos concentrarnos en el ahora si hemos crecido programados para pensar en el futuro mientras somos atormentados por el pasado. Y para colmo, la sociedad te presiona por todos lados al ponerle una fecha límite a las cosas. Por ejemplo: hay pasantías a las que se tienen que aplicar hasta un año antes! Entonces no puedo darme el lujo de concentrarme solo en pasar este nivel, si no que tengo que estar pensando también en qué voy a hacer cuando termine el programa.

Lo que sí me han enseñado los últimos días (en realidad lo aprendí hace unos cuantos años, pero estos días se encargaron de recordármelo en su máxima expresión) es que no importa la circunstancia en la que te encuentres, siempre debes tener un plan B. Nadie sabe que deparará el futuro. Nadie sabe quien saldrá embarazada, quien morirá, quien se casará o cómo las situaciones que viven las personas cercanas a nosotros podrán afectarnos directa o indirectamente. Así que siempre hay que tener un plan B. Es más, hasta uno C.

Ahora al súper a comprar más nata...

Seguidores