sábado, 18 de mayo de 2013





"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."
Voltaire



Felicidad

¿Te has encontrado alguna vez con una persona de esas que tienen una chispa especial y que parece que están ahí solo para alegrarte el día? Son personas que no conocemos y que probablemente nunca volveremos a ver, pero que durante esos cortos minutos en que compartimos el mismo espacio y tiempo hacen desaparecer cualquier preocupación que tengamos. Te hacen ver que la vida es bella y que vale la pena vivirla.

Hoy me encontré con una de esas personas. Estaba en el tren camino a casa y me senté junto a un muchacho que escuchaba música. Era bien parecido pero nada muy fuera de lo común. Era en realidad, un joven muy común. Con una nariz de payaso.

En un principio no lo noté. Pero me llamó la atención su reflejo en el cristal de la ventana. Pensé que había perdido una apuesta y que su amigo estaba ahí para asegurarse que pagara. Pero quien se sentaba a su lado se bajó en la parada siguiente. Intenté concentrarme en otra cosa pero la gran nariz roja seguía atrayendo mi mirada.



Sin darme cuenta mi curiosidad se transformó en una gran sonrisa y lo que estaba dando vueltas en mi cabeza desde la noche anterior se esfumó. Cuando llegó mi parada me puse junto a la puerta moviendo los pies al ritmo de la canción que sonaba en mi MP3. Antes de bajarme giré la cabeza hacia él, me miró, me sacó la lengua y me sonrió. Yo le sonreí también y sentí como la persona que estaba detrás me empujaba un poco recordándome que tenía que salir y  perder la oportunidad de conocer la historia de este chico.

El resto del camino me sentí feliz y di Gracias a Dios por permitirme haber vivido ese momento.

Vamos por el mundo tan concentrados en nosotros mismos y en encontrar nuestra felicidad que no nos damos cuenta que la felicidad no es algo que se alcanza, sino que se vive diariamente y está en los pequeños detalles.

Dejemos por un segundo nuestros problemas y tratemos de ser ese tipo de personas que con un mínimo detalle puede repartir felicidad por el mundo.

¿A quién has hecho feliz hoy?









miércoles, 15 de mayo de 2013




"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."

Julio César



La teoría de la Curita

Desde niños, cuando teníamos una herida cubierta con una curita y llegaba el momento de quitarla, nos decían que lo mejor era hacerlo rápidamente. Si lo hacíamos despacio entonces el pegamento tiraría de los vellitos y de la piel y causaría más dolor.


En la vida en general también puede ser aplicada esta teoría. Lo mejor es hacer o decir sin rodeos las cosas que nos hacen daño y que pensamos nos causarán dolor. Si no hay forma de evitarlo, si es el único camino posible, entonces por qué torturarnos dándole vueltas y vueltas en la mente. Una vez que hayamos tomado una decisión, lo mejor es llevarla a cabo, tirar de esa bandita lo más rápido posible y seguir adelante.

¿Tienes alguna curita que necesite ser retirada?



martes, 14 de mayo de 2013



 "Si te enamoras de dos personas; quédate con la segunda. Porque si de verdad estuvieras enamorada de la primera, no te habrías enamorado de la segunda"

Resumiendo.

OK! Hagamos un resumen de lo que ha pasado los últimos días.

1- Ya nos dieron las recetas que van para el examen... son 14....de memoria.... y te dicen cual te toca el día del examen.

2-Esta semana ha hecho calorcito, a nivel de vestido y pantalones cortos.


3- Salí con los muchachos de la uni a un bar el sábado. Se llama
"Coconut" y huele a coco. Solo me tomé una cerveza... no estaba muy buena.

4- En el salón vi como se hacía un milagro. Llegó una muchacha con lo que parecía ser UNA gran rasta en la cabeza. Era solo su cabello enredado, sucio e intocable. Parecía que tenía casi dos años sin pasarse ni la mano. Hubo que entrarle a tijeretazos, alisarla y seguir cortándole. Quedó bonita.



5- Salí a comer al restaurante americano de la esquina. No hubo mejor compañía que un buen libro que estaba por terminar. No recuerdo a que supo lo que me comí, el libro estaba buenísimo.


6- Muchos me han preguntado por las publicaciones... ahem.. románticas que he puesto en FB. Bueno, creo que es justo decirles que estoy estúpidamente enamorada. Es una relación en verdad, de amor-odio. Y no, no es Europeo. Aquí les pongo una foto.



Su nombre es Manga... Manga pastelera... Nos conocimos aquí, el primer día de clases, y desde entonces ha hecho mi vida imposible. Pero lo amo, y nada ni nadie cambiará eso.






Seguidores