viernes, 29 de marzo de 2013

Yo contra la botella de vino

Las oportunidades son calvas y hay que tomarlas por los pelos. Hoy amaneció lloviendo otra vez. Hell, todavía está lloviendo. Así que me quedé en casita tranquilita pero eso no evitó que se diera la pelea del siglo.

YO vs. LA BOTELLA DE VINO

Round 1. La dichosa botella se alió con el saca corchos. Entre la navaja "bota" y el corcho duro como una roca pensaron que podían ganar la primera vuelta, pero mi brazo pudo más y logré introducir el tornillo hasta el fondo.

Round 2. Al intentar sacar el corcho la botella le da un giro dramático a la situación y por poco se me resbala de la mano, a su vez el corcho empezó hacerse pedacitos para hacerlo más interesante.

Round 3. Busqué la ayuda de diferentes utensilios de cocina, desde un cuchillo hasta una toalla. Un video de google mostraba como supuestamente cubriendo la parte inferior de la botella con un paño y golpeandola contra la pared, la presión del vino sacaría el corcho. FALSO. Mientras, el corcho seguía haciendose pedacitos.

Round 4. Tomando la fortaleza de mi oponente aproveché para según  iba sacando un poco de corcho, ir destrozándolo, dando como resultado la victoria.


La botella pensó que me rendiría, pero la perseverancia pagó.

Ahora estoy haciendo pasta para acompañar.


jueves, 28 de marzo de 2013



"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día."

Paulo Coelho



Piérdanse

El año pasado, un guía de un tour nos dijo: piérdanse. La mejor manera de conocer una ciudad nueva es perdiéndose. Caminen si rumbo, descubran nuevas vías, disfruten la aventura.

Pues eso hice hoy. Después de cuatro días de pura lluvia, aproveché el sol de hoy y salí del apartamento a dar una caminadita por los alrededores. Y vaya que caminadita!

Dejando que mis pies siguieran el camino que desearan descubrí nuevos e interesantes lugares de Pozuelo de Alarcón.


Entre las cosas más importantes podría mencionar una pequeña pastelería que me llamó la atención porque desprendía un olor tan rico que no pude contenerme y tuve que entrar. Mi premio: un petit four-trufa de chocolate con fresa.


DIVINO!Y lo mejor es que fue un regalo! Definitivamente estarán viendo más de mí por allí.

Otro punto bueno de esta experiencia, fue que me recordó que nuestro alrededor esta lleno de lecciones de vida. No tenemos que esperar a que nos pase algo negativo para aprender de ello.



El/La dueñ@ de esta tienda fue muy considerado al poner a la vista de todos un consejo tan útil como este: "Cuéntale a los demás lo que buscas y quizás lo tengas más cerca de lo que piensas".

Después de tres horas y casi sin darme cuenta, había hecho un círculo y regresado a mi punto de partida.

Así que ya saben, Piérdanse y comuníquense. Y si su sentido de la orientación es muy malo, pues lleven un mapa en el bolsillo.

miércoles, 27 de marzo de 2013


"Sacó un cigarro algo extraño de esos que te dan risa, le ofrecí fuego de prisa y me temblaba la mano"
R. Arjona


El aroma de Madrid

Por el título de esta nota, muchos pensarán que me referiré a la popularizada y quizás hasta un punto muy poco común en los españoles, "Fragancia Europea". Sin embargo, deambulando hoy por las calles de Madrid, me di cuenta que lo que en el pasado pudo ser un aroma "al mar muerto" ahora se ha convertido en un inmenso cigarrillo.



La cantidad de personas que se dedican a este vicio esta actividad es incontable. No se puede caminar por las calles sin que alguien quiera perfumarte con el humo de segunda mano que exhala.

Lo más interesante es que la mayoría de los lugares públicos, incluido el metro de Madrid, prohíbe terminantemente el consumo de cigarros o cigarrillos. Esto lleva a que en los sitios al aire libre, el aire no sea tan "libre", ya que los fumadores sólo pueden llevar a cabo su actividad allí.

La cosa está difícil. Los Fumadores tienen derecho a fumar en los lugares al aire libre (porque no les queda de otra) mientras los NO fumadores no pueden quejarse de que no pueden estar al aire libre por culpa del humo de los fumadores porque ya les han quitado el derecho a fumar en los demás lugares.

"Mi libertad termina donde empieza la del otro" dijo Jean Paul Sartre.

Pero ¿cuáles son los verdaderos límites de la libertad humana?

lunes, 25 de marzo de 2013




"La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos"

Frío, Frío, como el agua del río...

Supuestamente la primavera llegó hace unos días, pero al parecer dejó atrás el calorcito que la representa y en su lugar trajo lluvia.

Los últimos días han sido totalmente grises. Esto parece Londres y no Madrid. Y lo peor es que como llueve y llueve, la temperatura se mantiene bajita y ya comenzó a causar efecto en mi cuerpecito.

Ayer sólo salí a misa, con cuello de tortuga, abrigo, guantes y gorro, pero al parecer fue la gota que derramó el vaso y mis defensas dijeron: NO MÁS! Ahora estoy sentada en la sala, abrigada hasta los dientes, con una taza de té y un Winasorb Antigripal que traje de contrabando, rezando para que la cosa no empeore.

Tengo 6 chinas en la nevera que serán mis acompañantes de hoy y deberán proporcionar la Vitamina C que necesito para seguir adelante.

Feliz Semana Santa. Coman Habichuelas con Dulce, No tomen y manejen y evitemos los excesos. Todavía falta mucho por conocer XD.





sábado, 23 de marzo de 2013




Un poco de inspiración para darnos fuerzas.
"Hall of Fame" de The Script Feat. Will.I.AM

Guess Who's Back!

I'm back baby! O debería decir, Estoy de vuelta, tío!


Una vez más he tomado la de villa, cogí un avión y dejé atrás mi amada República. Los sueños hay que perseguirlos, y quizás por desgracia o por suerte, los míos están en diferentes partes del mundo.

Ahora estoy en España, en un sitio llamado Pozuelo de Alarcón. Esto parece una postal o un rompecabezas.

¿Qué persigo? Pues mi título de Pastelera.
¿Dónde? En Le Cordon Bleu Madrid...(no hay que decir más)
¿Hasta cuándo? Son 9 meses.
¿Y por qué tan lejos? Y por qué no...


Todo es posible siempre que se crea posible.


Seguidores